Saénz firmó el decreto de pase a planta temporaria de 698 agentes de Salud Pública

0
405

La medida tiene vigencia a partir del 1 de abril del 2021 y responde a un histórico reclamo de los trabajadores de la salud pública que venían desempeñándose en situación de inestabilidad laboral.

El gobernador Gustavo Saénz firmó el decreto de pase a planta temporaria de 698 agentes de la salud pública. A través de esta normativa se inicia el proceso de reorganización y regularización de cientos de trabajadores de la salud que se venían  desempeñando en distintos servicios públicos de capital y del interior provincial en carácter de contratados.

La firma de este decreto forma parte del compromiso asumido por el gobernador Saénz con los trabajadores de la salud, en respuesta a las peticiones para regularizar la situación laboral y garantizar el cumplimiento de la Ley Nº 7678.  Implica el reconocimiento a la tarea esencial e imprescindible de los trabajadores de salud, mejora sus condiciones laborales y regulariza su situación bajo la figura de Designación Temporaria.

En esta primera etapa, pasan a planta 187 trabajadores del hospital San Bernardo; 248 en el Hospital Público Materno Infantil; 13 en el hospital Dr. Arturo Oñativia; y otros 250 distribuidos en otros hospitales del interior y de la capital.

A partir de este decreto estos trabajadores de la salud tendrán estabilidad en el empleo y en su función jerárquica; podrán acceder a la promoción automática por mayor capacitación; gozarán de la Licencia Anual Ordinaria Obligatoria y  contarán con otras licencias, permisos y franquicias en los casos que determine la reglamentación; accederán a los programas de capacitación para mejorar el desempeño de funciones y optimizar la calidad de sus prestaciones; tendrán una retribución equivalente a los servicios prestados, a percibir asignaciones familiares y sociales cuando corresponda; dispondrán de descanso compensatorio en servicios críticos por recarga horaria acorde a la necesidad de la institución sanitaria; percibirán remuneraciones adicionales por extensiones horaria, guardia activa o pasiva, antigüedad, actividad crítica y por zona desfavorable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí