Gendarmería engancho a una salteña que viajaba a Corrientes con medio kilo de cocaína

0
372

Los gendarmes detuvieron el transporte de pasajeros para efectuar un control documentológico, en Salta. Una mujer viajaba con la droga oculta entre las prendas. Al momento de la inspección señala a un pasajero, que le habría dado el paquete con el estupefaciente. Hay dos detenidos.

Efectivos del Escuadrón 45 “Salta”, incautaron 530 gramos de clorhidrato de cocaína al detener la marcha de un transporte de pasajeros procedente de Santa con destino Ciudad de Corrientes y realizar un operativo de control sobre la Ruta Nacional N°16, a la altura del kilómetro 573.

Al llevar a cabo la inspección, los funcionarios notaron que una mujer había ocultado entre sus prendas un objeto extraño y tras ser consultada se había puesto nerviosa y se expresaba de manera dubitativa por lo que personal femenino de la Unidad procedió a realizar una requisa minuciosa.

En presencia de testigos, los uniformados detectaron un paquete rectangular -con envoltura color ocre, que contenía una sustancia blanca- en las prendas que vestía la involucrada, que tras ser sometidos a pruebas de campo Narcotest, estas dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 530 gramos.

Ante esta situación, la mujer señala espontáneamente a un hombre que se hallaba entre los demás pasajeros y lo acusa de haberle entregado el paquete de manera directa. Al ser investigado, se descubre que el pasajero poseía antecedentes por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Intervino la Unidad Fiscal de Salta, que ordenó se detengan a ambos involucrados mayores de edad, se labren las actas correspondientes y se incaute el estupefaciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí