Salta: de 1200 testeos que se hicieron en cuatro días el 37 % dio positivo

0
180

Se realizaron más de 1200 hisopados en los centros de testeo durante el fin de semana y los feriados. En los 6 centros establecidos se hicieron un promedio de 200 hisopados por día.

Del total de muestras procesadas, 450 fueron positivas para COVID-19, lo que representa un 37%. Los hisopados están dirigidos exclusivamente a personas que presentan sintomatología compatible con la enfermedad.

En los dispositivos de testeo situados en la zona sur de la capital salteña que funcionaron en el Centro de Recuperación COVID-19, de Limache; y en los centros de salud de los barrios Intersindical, Villa Lavalle, y El Manjón, se tomaron 746 muestras de las cuales 283 fueron positivas.

En el centro de testeo fijo que funciona en el Círculo de Legisladores de Salta, de la zona norte, se tomaron 239 muestras, de las cuales 93 resultaron positivas.

Mientras que en el ubicado en el hospital Dr. Miguel Ragone, se realizaron 216 hisopados, arrojando 74 positivos.

Los centros de testeo provisorios instalados en los centros de salud de los barrios Intersindical, El Manjón, Villa Lavalle, y en el hospital “Dr. Miguel Ragone”, funcionaron de manera excepcional durante el fin de semana y los feriados. 

A la fecha, los lugares habilitados en la ciudad de Salta para realizarse el test son:

·Centro de Recuperación COVID-19, de Limache, operativo de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

·Centro de Legisladores, que funciona de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 14 a 18.

Requisitos para acceder a la prueba

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo afirmó que los test son destinados exclusivamente para quienes presenten sintomatología compatible para COVID-19, recordando que no se realizarán por pedidos para viajar u otros motivos personales.

La funcionaria informó que, para acceder al test, “la persona debe poseer la derivación desde la aplicación SaltaCovid o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico en el cual se solicite el examen”.

Cardozo indicó que quienes empiecen con síntomas deben efectuarse el test recién al quinto día “se recuerda a la comunidad que la prueba tiene alta sensibilidad al virus en este día”.

Por último, la profesional solicitó a la población respetar las pautas de prevención y apeló a la responsabilidad individual. “Si uno tiene síntomas, debe aislarse hasta conocer el resultado del hisopado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí