Jimena Salas: hoy se conoce el veredicto

0
268

Hoy, al reanudarse la audiencia de debate, los miembros del Tribunal de la Sala VII de Juicio, darán lugar a las réplicas y dúplicas, las últimas palabras de los acusados y luego se dará a conocer el veredicto.

Tras un cuarto intermedio dispuesto el pasado viernes por los jueces que integran la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, este miércoles a las 14, se reanudará la audiencia de debate contra Sergio Horacio Vargas como partícipe secundario del delito de homicidio calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento, criminis causa y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas y en contra de Nicolás Federico Cajal Gauffin como autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia.

El pasado viernes se escucharon los alegatos de las partes, donde la Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio, solicitò que se aplique a Vargas una pena de 12 años de prisión efectiva y a Cajal Gauffín, una pena de 5 años y 6 meses.

La tutora oficial de las hijas menores de la víctima como la Asesora de Menores e Incapaces adhirieron al pedido de pena del Ministerio Público y se pidió además, la privación de la responsabilidad parental de Cajal Gauffín respecto de sus dos hijas.

El abogado defensor del imputado Cajal Gauffín a su turno, solicitó que su representado sea absuelto en forma lisa y llana y los abogados codefensores de Sergio Horacio Vargas, solicitaron la absolución lisa y llana del imputado. También se expresó el abogado representante de Vargas en relación a la acusación de la querella y la actoría civil y solicitó que se lo absuelva a Vargas en forma lisa y llana y el rechazo de la demanda civil.

El veredicto de los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman, se conocerá la tarde de este miércoles, luego de producidas las réplicas, dúplicas y las últimas palabras de los acusados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí