La imagen presidencial sufrió su mayor caída y el 72% desaprueba al Gobierno en una nueva encuesta

0
398

Sólo el 11% de los consultados por la Universidad de San Andrés se mostró satisfecho con la marcha general de las cosas.

Una caída notoria en la imagen del presidente Alberto Fernández y en la satisfacción sobre cómo marcha el país, la desaprobación sobre varias de las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus y la inflación y la corrupción como los principales problemas que más preocupan son las principales conclusiones de una encuesta de la Universidad de San Andrés.

La aprobación sobre la gestión de Alberto Fernández continúa disminuyendo desde abril de 2020, y llegó a niveles de satisfacción del 26%, el nivel más bajo desde que asumió. Un 72% desaprueba su gobierno.

Entre las regiones con mayor aprobación figuran el Gran Buenos Aires (32%), el Centro del país (30%) y el Noroeste Argentino (30%). La generación de los Milennials -la población que tiene entre 23 y 38 años- es la que más aprueba al gobierno de Alberto Fernández (31%) mientras que la generación Z -entre 16 y 22 años- es la que más lo desaprueba (78%). Entre los distintos niveles socioeconómicos, la mayor desaprobación se encuentra en el nivel socioeconómico ABC1 -los de mayor poder adquisitivo- con una desaprobación total de 77%, mientras que la mayor aprobación se encuentra en la clase baja (28%). Finalmente, los votantes de Mauricio Macri son el segmento que más desaprueba al gobierno (96%).

La satisfacción con la marcha general del país llegó a su nivel más bajo desde que asumió Fernández en la presidencia. Cayó del 57% en abril del año pasado al 11% de aprobación. El mayor nivel de satisfacción se observa en Ciudad de Buenos Aires y en el Centro del país, ambas con un 15%. En lo que respecta a las generaciones, los Baby Boomers son los más satisfechos con el gobierno de Alberto Fernández (16%) mientras que la generación Silenciosa es la que más insatisfecha se encuentra (100%). Entre los distintos niveles socioeconómicos, notamos que la mayor insatisfacción se encuentra en el nivel socioeconómico más bajo con una total del 90%; mientras que el mayor nivel de satisfacción se encuentra compartido por la clase media baja y la clase ABC1 (13%). Finalmente, los votantes de Macri son el segmento que más insatisfecho se encuentra con el gobierno (98%); además, el 68% de los votantes de Alberto Fernández está insatisfecho la gestión presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí