Murió el chofer de River que se contagió de coronavirus en el micro con el plantel

0
231

Gustavo Insúa falleció hoy tras haber contraído covid al trasladar al plantel profesional que conduce Marcelo Gallardo.

Gustavo Insúa, chofer de la empresa de micros encargado de trasladar al plantel de River Plate cuando arribó al aeropuerto de Ezeiza tras jugar con Junior en Barranquilla, hace dos semanas, falleció en las últimas horas tras contagiarse de coronavirus.

El chofer, quien había sido también el conductor del micro de los dirigentes y cuerpo técnico cuando River jugó ante Banfield por la Copa de la Liga, se encontraba internado en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Federico Abete, de la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

Insúa, empleado de la empresa Vía Bariloche, ingresó al establecimiento médico a la semana siguiente del 13 de mayo, cuando se produjeron los contagios masivos dentro del plantel de River, antes de jugar contra Boca en La Bombonera.

Gustavo Insúa falleció hoy tras haber contraído covid al trasladar al plantel profesional que conduce Marcelo Gallardo.
Gustavo Insúa falleció hoy tras haber contraído covid al trasladar al plantel profesional que conduce Marcelo Gallardo.

El chofer fallecido hoy se encontraba en grave estado de salud desde el fin de semana y en las últimas 48 horas se hallaba en coma farmacológico e intubado, pues no podía respirar por sus propios medios debido al contagio por Covid-19.

El contagio del chofer se conoció al mismo tiempo en que se supo que además de los jugadores y algunos colaboradores del cuerpo técnico “Millonario”, hubo varios empleados de seguridad de River que tuvieron que ser aislados por síntomas de coronavirus.

El plantel de River Plate fue licenciado para descansar hasta el 15 de junio, mientras se espera el alta médica definitiva para los jugadores que aún permanecen aislados por los contagios masivos de coronavirus que sufrió el equipo.

Los primeros que van a realizarse los estudios médicos correspondientes a fines de esta semana son Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya y Gonzalo Montiel, quien debería sumarse a la Selección Argentina.

En la próxima semana pasarán por el mismo proceso de exámenes especiales quienes dieron positivo luego del partido por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, el lateral Fabrizio Angileri y el volante José Paradela.

Por otra parte, continúan siendo evaluados quienes quedaron con secuelas del contagio de Covid-19: el arquero Enrique Bologna, con una neumonía por la que deberá hacer reposo una semana más, y el defensor chileno Paulo Díaz, quien padece una arritmia que le hará perder la Copa América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí