Argentina avanza en su decisión de albergar en solitario la Copa América este año

0
137

El Gobierno tienen decidido realizar en solitario la Copa América y en ese contexto el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro ayer con el titular de la a CONMEBOL, Alejandro Domínguez. a quien le entregó un estricto protocolo sanitario que deberá cumplirse para que se juegue la competición en suelo argentino.

En una reunión que transcurrió hasta cerca de las 20.30 en la Residencia presidencial de Olivos, Fernández y Domínguez evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales, como los estadios de Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios.

El análisis de la disputa de esta Copa América y sus protocolos sanitarios, para que se pueda organizar en el país, quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Así lo acordaron Fernández y Domínguez en una reunión desarrollada este miércoles, añadieron las fuentes. La disputa de la Copa América está programada entre el 13 junio y el 10 de julio próximos, ya sin Colombia como sede compartida, tras anunciar la semana pasada su deserción en la organización.

El certamen, que fue postergado el año pasado por la pandemia de coronavirus y ahora se quedó sin uno de los dos organizadores (Colombia había solicitado a la Conmebol postergar el certamen para noviembre próximo, pero el pedido le fue denegado por las exigencias del calendario internacional), también perdió a dos de los seleccionados invitados a raíz de la reprogramación.

Es que la Copa América contaba en su diagrama original del año pasado con 12 participantes divididos en dos grupos, A y B, jugándose el primero en Argentina y el segundo en Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí