La oposición en Salta pide unificar las elecciones y no habrá reducción de gastos

0
293

Luego de que el gobernador Sáenz decidiera postergar las elecciones convocadas para el próximo 4 de julio, la oposición en Salta pide que se fije una nueva fecha o se unifiquen los comicios con los nacionales a llevarse a cabo a fin de año.

Algunos hasta propusieron que si los comicios se llevaran a cabo en forma conjunta se ahorrarían millones de pesos que podrían ser usados para la compra de las vacunas.

Sin embargo, Pablo Finquelstein, secretario electoral de la Provincia, aclaró que unificar las elecciones no significa necesariamente reducir gastos ya que se trata de boleta electrónica la local y papel a nivel nacional.

La compañía que provee las maquinas cobrará 396 millones de pesos lo que debe ser pagado, se unifique o no las elecciones porque hay una ley que establece el sistema de votación.

Consideró que el voto electrónico es superior en seguridad, facilidad y en evitar malas prácticas que se dan en el papel como el robo de boletas y la dificultad de las pequeñas fuerzas políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí