Sáenz se fue a Metán y R° de la Frontera preocupado por la situación epidemiológica

0
254

“Estamos siempre presente donde la gente nos necesita”, dijo el Gobernador quien recorrió el hospital de campaña que se instala en el nosocomio de Rosario de la Frontera y en Metán verificó el avance de obras para habilitar la UTI del Hospital del Carmen.

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó esta mañana en Rosario de la Frontera, la instalación del hospital de campaña con capacidad para 20 camas equipadas para la atención sanitaria COVID-19, que el Ejército está montando en el predio del hospital Melchora Figueroa de Cornejo. También se interiorizó sobre la campaña de vacunación que se realiza en el municipio.

Luego se trasladó al hospital del Carmen, en la ciudad de Metán, donde verificó el estado de avance de las obras para la ampliación del nosocomio y el sector en que próximamente se habilitará la UTI  “para tener por primera vez en 80 años  lo que les corresponde: camas de terapia intensiva en Metán”, destacó el Gobernador.

En Rosario de la Frontera y en Metán, Sáenz destacó especialmente la labor de los médicos y enfermeros que trabajan en el contexto de la pandemia “por la dedicación y responsabilidad que están demostrando, apoyando a la salud pública en la primera línea para librar la batalla contra este virus”.

Al evaluar la situación sanitaria del sur provincial, Sáenz indicó que el Estado está dotando de más camas para pacientes COVID-19, pero “los recursos humanos son fundamentales y hoy no dan abasto, por lo cual es fundamental la responsabilidad social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí