Se confirman cinco nuevos casos de dos variantes de coronavirus en la provincia

0
419

De ellos, cuatro corresponden a la originada en Manaos y uno a la de Reino Unido. Fueron detectados en los departamentos Anta, Capital y Metán.

La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, informó que se detectaron cinco nuevos casos de dos variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2 en la provincia.

“Se confirmó la variante Manaos en cuatro pacientes, dos con residencia en Anta, uno en Capital y uno en Metán; y un paciente de la variante Reino Unido en Metán”, explicó Acevedo.

También, la funcionaria dijo que ningún paciente registra antecedentes de viaje al exterior. “Ninguno salió del país; luego de tomada la muestra, las personas tuvieron control y seguimiento médico”, expresó.

Tres de los pacientes que contrajeron estas variantes se recuperan favorablemente y dos de ellos fallecieron.  “Las causas de los decesos están en investigación epidemiológica”, manifestó Acevedo.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, afirmó que, sobre un total de 37 muestras enviadas al Instituto Malbrán, 4 están en estudio, 3 fueron descartadas y en 22 no se identificaron variantes de interés.

Los nuevos casos, se suman a los tres ya confirmados el 14 de mayo, de las variantes de Río de Janeiro, Manaos y Reino Unido, detectados en los departamentos Chicoana, Capital y Rosario de Lerma, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí