Tuvo que morir alguien para que recién la Municipalidad investigue a sus inspectores

0
319

Luego el asesinato de Nahuel Vilte Martínez el vendedor del Parque San Martín que fue acuchillado por un venezolano, la Municipalidad de Salta realizó sumario administrativo a toda la planta de inspectores de la Subsecretaría de Espacios Públicos.

Estan bajo sospecha de facilitar y hacer la vista gorda con los vendedores ambulantes y negocios que deben inspeccionar para ver si cumplen con las normas vigentes.

A través de la Procuración, continúa con el proceso de investigación del área por supuestas irregularidades en su función algo conocido y comentado desde hace años.

A través de la Resolución N° 62/21 de la Procuración General se dispuso sumariar a toda la planta de inspectores del área.

La misma se realiza con el fin de deslindar responsabilidades y recabar pruebas por supuestas irregularidades administrativas.

“Estas acciones se realizan con el fin que se determine e individualice a él o los responsables de incurrir en las supuestas irregularidades administrativas”, explicó el procurador adjunto, Ramiro Angulo.

Cabe recordar que estas medidas, impulsadas por el Ejecutivo Municipal, investiga serias irregularidades relacionadas con actas de inspección labradas en procedimientos llevados a cabo en la vía pública; la solicitud de renovación y otorgamiento de permisos transitorio otorgado a vendedores ambulantes, como así también en permisos otorgados a locales permanentes; en la concesión de autorizaciones para realizar eventos públicos y para instalar locales comerciales, como así también en el otorgamiento de permisos para venta ambulante y venta ambulante con parada fija.

Si la Municipalidad ya sospechaba de estas supuestas irregularidades porque no actuó antes. Tuvo que morir una persona para que se pusieron en marcha los organismos encargados de controlar al propio personal municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí