Caso Demitrópulos: piden el cambio de caratula por doble homicidio simple con dolo eventual

0
461

Mañana desde las 8 continuaran las pericias genéticas.

La querella busca cotejar los hisopados obtenidos el día del siniestro vial con el ADN extraído de los imputados. El día de mañana, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se continuará la pericia genética en la que se espera ya se concluya con resultados definitorios.

A pedido de la familia de Luján Aguirre, la Justicia accedió a que se coteje los hisopados extraídos el día del siniestro que terminó con la vida de las adolescentes con el ADN obtenido de los imputados.

Con esto se busca comparar el perfil genético con los objetos secuestrados ese día.

La familia de Luján Aguirre continúa pidiendo el cambio de carátula.

La causa que se sigue contra Ignacio Demitrópulos (hijo del coordinador administrativo de la Gobernación Nicolás Demitropulos y mano derecha de Gustavo Sáenz) y Nicolás Mulki por la muerte de Luján Aguirre y Paula Cadillo, sigue su marcha.

Así quedó el vehículo manejado por Ignacio Demitrópulos

Por la muerte de las jóvenes, el hijo de Nicolás Demitrópulos está imputado como autor del delito por homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial.

Nicolás Mulki, el acompañante que viajaba en ese vehículo, también está imputado como coautor de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial. Ambos se encuentran en prisión domiciliaria.

Familiares y amigos de Luján Aguirre realizaran una nueva marcha el 13 noviembre a la 1 de la tarde en las calles que rodean la Plaza 9 de Julio. Se pedirá mayor celeridad al Poder Judicial en relación con el esclarecimiento de la causa.

La madre de Luján señaló que a raíz de los hechos sucedidos en el fatídico accidente espera que la Justicia cambie la caratula y que el caso sea considerado doble homicidio simple con dolo eventual “Mi hija suplicaba por su vida, mientras Mulki molestaba al conductor, que a su vez manejaba con alcohol en sangre. Hay que castigar a los responsables”, enfatizó.

Finalmente, Bardi también cuestionó que al día de hoy Demitrópulos y Mulki, quienes permanecen bajo arresto domiciliario, no sean controlado con una pulsera o tobillera electrónica.

Falta conocer el resultado del test de alcoholemia realizado a Demitrópulos lo que podría agravar aún más la causa.

Como se sabe Ignacio Demitrópulos de 18 años fue acusado de doble homicidio después de protagonizar un accidente de tránsito en el que murieron dos chicas menores de edad que viajaban con él en su vehículo.

El accidente se produjo en la Circunvalación Oeste y de acuerdo a las pericias del CIF el vehículo circulaba a alta velocidad, lo que produjo que el automóvil derrapara más de 90 metros, chocara con el guardarrail y diera varios tumbos arrojando a las chicas a 20 metros del lugar donde quedó finalmente el auto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí