Detuvieron al militar represor Cialceta que estaba escondido en un placard

0
451
Carlos Ignacio Cialceta se había Escondido en un placard cuando la Policía fue a detenerlo

Gendarmería detuvo hoy en Salta al retirado teniente coronel del Regimiento de Infantería de Monte 28, en Tartagal Carlos Cialceta quien está procesado por los delitos de secuestro, tortura y homicidio perpetrados en 1976.

Desde el pasado 12 d abril estaba con pedido de captura internacional y fue detenido luego de investigaciones y escuchas telefónicas por lo que se allanó una vivienda en pleno centro de nuestra ciudad.

El represor se había escondido en la parte de arriba de un placard cuando fue gendarmería a detenerlo.

Cialceta está procesado por los cargos de privación ilegítima de la libertad y por el homicidio agravado de un dirigente peronista del norte salteño, en un hecho ocurrido en agosto de 1976.

El fiscal dio a conocer informes que daban cuenta de que el exmilitar se había marchado del último domicilio declarado, que su pareja informó que el acusado ya no vivía más en ese inmueble y que desconocía dónde estaba.

A siete meses de dictarse su captura, una persona que pidió el resguardo de su identidad se presentó en la Unidad Fiscal Salta y aportó datos suficientes respecto al posible paradero del exmilitar, lo que motivo un inmediato pedido de allanamiento y detención por parte del fiscal.

Cialceta está procesado por su participación en el asesinato de un dirigente peronista, hecho que fue denunciado por su pareja, quien relató que el 10 de agosto de 1976 cinco sujetos encapuchados llegaron a su casa, en la localidad de General Mosconi, y secuestraron a su esposo, luego de golpearlo duramente frente a sus cuatro hijos.

La víctima entonces fue introducida en un auto que partió rumbo a Tartagal y su cuerpo fue hallado sin vida, más tarde, en el paraje Acambuco, a 20 kilómetros de Mosconi, con signos de haber sido dinamitado por una carga explosiva de Gelamón, el mismo componente que días antes había sido utilizado para eliminar a otros compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí