Un parque de dos cuadras que costará más de 140 millones de pesos en un predio contaminado

0
413

Avanza la construcción del nuevo parque urbano en el sur de la ciudad de Salta, que se levanta en una zona donde existía una planta boratera que contaminó hasta las napas de agua en la zona.

Los terrenos donde se levanta el nuevo paseo tuvo su primer conflicto en el gobierno de Juan Carlos Romero cuando en una maniobra no muy clara, la Provincia adquiere ese predio pocos días después de que un allegado al ex mandatario lo había comprado a los propietarios de la boratera que habían sido intimados a retirar la planta del lugar por efectos de la contaminación denunciado por los vecinos del barrio Bancario.

El terreno estuvo desocupado durante un largo período de tiempo y en el lugar no creció ni césped ni una planta debido a la enorme contaminación que tiene la tierra del lugar.

Sin embargo, el gobierno de Juan Manuel Urtubey proyecto el nuevo parque urbano, pero el inicio de la obra se vio demorado varios años debido a que había problemas para obtener la autorización correspondiente por el impacto ambiental.

Desde el gobierno aclararon que este nuevo espacio permitirá revitalizar y poner en valor a este lugar conocido anteriormente como ex boratera. Para ello, se efectuó la instalación de una geo membrana y la colocación de ripio entre el suelo y la cobertura mencionada. 

Las tareas se realizan en un predio sobre la avenida Ex Combatientes de Malvinas. La obra registra un avance del 70%. Entre otros espacios, contará con plaza seca, anfiteatro con pantalla LED, skate park y ciclovías.

En la zona sur de la ciudad de Salta avanza la construcción de un nuevo parque urbano, un espacio de encuentro y recreación al aire libre que beneficiará a los habitantes del área metropolitana. Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia informaron que las tareas presentan un avance del 70%, con una inversión de $141.5 millones.

Los trabajos se ejecutan en un predio ubicado sobre avenida Ex Combatiente de Malvinas e incluye la construcción de una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales al aire libre, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.

La Capital ya cuenta con dos parques urbanos, el Parque del Bicentenario, en zona norte, y el Parque de la Familia, en zona sudeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí