Le dieron 10 años de prisión por intentar asesinar a su ex mujer con un machete

0
97

El hombre, de 44 años, llegó a juicio por agredir a su expareja con un arma blanca y amenazarla con un arma de fuego. Fue declarado reincidente por cuarta vez.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra Martín Gustavo Olivera Barroso como autor de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y el género en perjuicio de su expareja y desobediencia judicial en concurso real con el delito de robo por una causa acumulada.

El hecho ocurrió en diciembre de 2020, cuando el acusado se presentó en el domicilio de su expareja con intenciones de llevarse a su hija de un año de edad, a pasear. La madre de la niña se negó porque llovía y comenzaron a forcejear.

Olivera Barroso bajó a la niña en la vereda y lesionó con un arma blanca tipo machete a la mujer en la espalda, la apuntó con un arma de fuego y luego se retiró.

En la denuncia, la víctima señaló que se encontraba separada del acusado hacía un mes debido a hechos anteriores de violencia y que por orden del Juzgado de Violencia Familiar y de Género Distrito Judicial Sur Metán, se encontraba excluido del hogar y debía observar medidas de restricción.

La jueza Carolina Poma Salvadores, le impuso una pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo y lo absolvió por el beneficio de la duda del delito de robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí