Juraron hoy los 12 nuevos senadores que cumplirán mandato hasta el año 2025

0
284
Walter Wayar volvió al Senado esta vez como legislador

El Vicegobernador y presidente del senado, Antonio Marocco, presidió la sesión de incorporación y preparatoria de la Cámara de Senadores de la Provincia.

Asumieron por Cachi, Walter Wayar; La Caldera, Héctor Calabró; San Carlos, Sonia Magno; Capital, Emiliano Durand; Los Andes, Leopoldo Salva; Guachipas, Diego Cari, Chicoana, Esteban D´Andrea; Güemes, Carlos Rosso; Rosario de Lerma, Sergio Ramos; Cafayate, Sergio Saldaño; Molinos, Walter Abán; y de La Poma, Dani Nolasco.

Se conformaron tres bloques y un interbloque:

Evita Conducción: Presidente Leopoldo Salva y lo integran Sonia Magno; Diego Cari y Miguel Calabró.

El Bloque Frente de Todos lo preside Javier Mónico y lo componen Javier Pailler y Walter Wayar.

Compromiso por Salta lo preside Dani Nolasco y lo integran Juan Curá; Fernando Sanz; Carlos Ampuero; Walter Aban; Walter Cruz; Hector. D’auria; Emiliano Durand; Marcelo García; Mashur Lapad; Sergio Ramos; Carlos Rosso; Sergio Saldaño; Alfredo Sanguino y Jorge Soto.

Se eligieron las Autoridades de Cámara, ratificando a Mashur Lapad como Vice Presidente Primero, mientras que la Vicepresidencia Segunda quedó a cargo del senador Walter Cruz y la tercera del Senador Esteban D´Andrea. Los Senadores Walter Wayar, Manuel Pailler y Javier Mónico Graciano se abstuvieron al momento de votar las vicepresidencias Segunda y Tercera por considerar que le correspondía a su bloque.

Al finalizar la Sesión se estableció que las sesiones Ordinarias seguirán desarrollándose los días jueves a las 12:00 hs. La conformación de las Comisiones se realizará en la próxima sesión Ordinaria del Jueves 2 diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí