Chocó y dejó a una joven de 21 años al borde de la muerte: estaba borracho, pasó en rojo y tenía marihuana en sangre

0
302

La víctima sufrió la fractura de su columna cervical y de su cráneo. Permanece internada en grave estado en el Hospital Central de Mendoza.

Un conductor alcoholizado provocó una tragedia este martes por la madrugada al chocar con su auto a una joven de 21 años que circulaba en moto en pleno centro de Mendoza. La víctima, Brenda Acevedo, sufrió la fractura de su columna cervical y de su cráneo. Su estado es delicado.

Si bien la joven atropellada se encuentra estable, en el último parte médico los médicos indicaron que se encuentra intubada en una sala de Terapia Intensiva del Hospital Central y que, debido a la gravedad de las heridas, podrían quedarle secuelas de por vida.

En tanto, en las últimas horas se agravó la situación del automovilista, Marcos Antonio Vergara, quien ya fue imputado en la causa por el fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta y seguirá detenido.

Así quedó el Volkswagen Up de Vergara. (Foto: gentileza El Sol).

Un semáforo en rojo, alcohol y marihuana

Con el correr de las horas, los testimonios y el análisis del video de una cámara de seguridad privada ubicada en la zona de Rivadavia y 25 de Mayo, donde se produjo el hecho, el fiscal Fernando Giunta logró reconstruir los detalles del accidente ocurrido en los primeros minutos del miércoles.

En las imágenes se puede observar a Vergara, de 42 años, circular en su auto por 25 de Mayo en dirección al sur, y al llegar a la esquina cruzar con la luz del semáforo en rojo. En ese momento aparece la víctima por Rivadavia en sentido oeste-este y se produce el violento impacto.

El test de alcoholemia arrojó que Vergara tenía 2,4 gramos de alcohol por cada litro de sangre, excediendo por casi cinco veces el mínimo permitido por la Ley de Tránsito (0,5). Los estudios complementarios que le hicieron después concluyeron que, además, se encontraba en estado de intoxicación por marihuana.

Imputaron al conductor que causó el accidente

En base a los resultados de las pericias, en las últimas horas el fiscal Giunta decidió imputar a Vergara por lesiones graves con dolo eventual, un delito que prevé penas de 1 a 6 años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí