La madre, abuela y tía secuestraron a dos niños en La Rioja y los trajeron a Salta

0
131

Se trata de una investigación iniciada a raíz de la sustracción de dos niños de 11 y 1 año que estaban bajo la tutela de un familiar en la localidad de Chilecito – La Rioja. Tres mujeres vinculadas a la causa fueron detenidas.

Esta mañana, en el marco de una causa de sustracción de menores consumada en la provincia de La Rioja, en perjuicio de dos niños que estaban bajo la tutela de un familiar, la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de manera conjunta con una fuerza nacional detuvieron a la madre, abuela y tía de los niños rescatados.

La intervención en torno al caso por parte de la Justicia riojana surgió a raíz de un hecho denunciado el pasado 29 de octubre en la localidad de Chilecito, cuando una mujer de 31 años, madre de los niños en cuestión se presentó en el domicilio donde los mismos se encontraban bajo la tutela de un familiar y luego de un ardid los raptó.

Anoche, la Policía de Salta coordinó un operativo conjunto en el que mediante un inmediato despliegue de recursos por parte de la División Trata de Personas establecieron la ubicación y los movimientos que estaban realizando las investigadas.

De esta manera, pasada las 10:00, los efectivos interceptaron en la terminal local a las mujeres vinculadas al hecho, logrando rescatar a un niño de 11 y una nena de 1 año que eran buscados.

Cabe destacar que con intervención de la Justicia Federal de Salta las víctimas fueron asistidas mediante el gabinete psicosocial. En tanto, prosiguen con las diligencias judiciales para restituirlos a sus tutores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí