8 de carcel para un sujeto por abusos sexuales contra su nieta y de dos de sus hijas

0
341
Hands holding the bars

A ocho años de prisión efectiva resultó condenado un hombre por delitos de abuso sexual cometidos en perjuicio de dos de sus hijas, cuando estas eran menores de edad, y en perjuicio de una de sus nietas (14).

D. E. V. C. (56) fue condenado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Gabriela Romero Nayar. Fue encontrado autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración agravado por el vínculo en perjuicio de su nieta P. C. C.; abuso sexual simple continuado agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente en perjuicio de su hija C. A. V.; y abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente en perjuicio de su hija M. E. V., en concurso real.

La jueza ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

C. A.V. denunció los abusos padecidos por su hija P. C. C. (14) y también relató los que ella misma había sufrido a manos de su padre, cuando tenía entre 11 y 12 años de edad.

La mujer manifestó que su hija le contó que el imputado –su abuelo- la había sometido a tocamientos en sus partes íntimas en varias oportunidades, desde que tenía 8 años. La adolescente le contó a su madre que los hechos sucedían en el domicilio del imputado, cuando lo iban a visitar.

A partir de esto, C. A. V. y su hermana M. E. V. también decidieron denunciar a su padre, por abusos sufridos durante su infancia y adolescencia, cuando residían con el imputado luego de que se separara de su madre.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las víctimas, una de ellas menor de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí