Brutal crimen de un nene de cinco años en La Pampa: detuvieron a la madre y a su novia

0
239

Uno de los resultados que arrojó la autopsia fue que el menor falleció por politraumatismos, y que además presentaba signos de lesiones anteriores.

Un nene de cinco años fue brutalmente asesinado a golpes en Santa Rosa, capital de La Pampa, y por el gravísimo caso fueron detenidas dos mujeres: la madre del chico y la pareja de esta.

Uno de los resultados que arrojó la autopsia fue que el menor falleció como consecuencia de politraumatismos, y que además presentaba signos de lesiones anteriores.

Según las fuentes policiales y judiciales consultadas, las mujeres arrestadas son Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y madre del nene; y Abigail Páez, de 27 años y actual pareja de Espósito Valenti. La víctima se llamaba Abel Lucio Dupuy.

Durante la madrugada de este sábado, la madre llevó al pequeño convulsionando a una sede policial. Le hicieron RCP y lo trasladaron a un hospital, donde se certificó su muerte.

Tras confirmarse la muerte del chico, la Policía realizó allanamientos en la casa que compartía la pareja con la víctima, y a ambas mujeres apresadas también se les incautaron los celulares.

Luego de realizada la autopsia durante la madrugada del sábado, el médico forense Juan Carlos Toulouse confirmó que Abel murió por los varios traumatismos que tenía. Además sufrió una hemorragia interna, dos indicios que muestran que sufrió una paliza.

En este sentido, una fuente judicial consultada que pudo presenciar la autopsia reveló: “Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido”.

Las dos “explicaciones” de su madre por las heridas que tenía Abel Lucio Dupuy

Cuando las dos mujeres trasladaron al nene en brazos hasta el Hospital Evita se encontraron en el camino con un vecino que trató de ayudarlas. “Me entraron a robar, lo dejé solo dos segundos y el nene se cayó”, le explicó la madre en ese momento.

Ni bien lo revisaron los médicos en el mencionado centro de salud, constataron que el nene tenía sangre en la boca y hematomas en varias partes del cuerpo. El más notorio estaba en el glúteo derecho. Además, tenía la una marca de zapatilla en la espalda. “Como si lo hubiesen pisado”, dijo la misma fuente.

Sin embargo, frente a los médicos la madre de la víctima cambió la versión de lo ocurrido: aseguró que había dejado unos 15 minutos solo a su hijo, y que cuando regresó lo encontró descompuesto.

Fuerte reacción en las redes sociales por el crimen del nene de cinco años en La Pampa

El brutal asesinato del pequeño Abel Lucio Dupuy en Santa Rosa provocó de inmediato una fuerte reacción en las redes sociales.

En la cuenta de “Magui” Espósito (la madre detenida), se publicaron mensajes muy duros contra ella y su novia. ”Asesina. Ojalá pueda descansar en paz ese pequeño ángel y vos te pudras en la cárcel” dijo, entre otras personas, una mujer llamada Leonela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí