Otra marcha y protesta en la ciudad judicial

0
343

Hoy continúa el paro de actividades en el Poder Judicial en reclamo de mejores salariales.

Los empleados movilizados por el gremio recorren todos los pasillos y los distintos niveles del edificio con bombos, trompetas y cánticos por lo que se encuentra paralizada toda la actividad judicial.

Como la medida de protesta se realiza todos los días, el pasado viernes, llevaron las tradicionales cornetas que utilizan en los estadios y cuyo ruido es ensordecedor similar a las alarmas de incendios.

Reclaman el aumento porcentual que se aplicó para los magistrados.

Solicitan una nueva categoría para los trabajadores de servicios generales del poder judicial, con los del ministerio público, respetando los que ya han superados esas categorías.

Asimismo, piden que se tenga en cuenta la antigüedad para los empleados del ministerio público, para su carrera judicial, o sea se sumen los años de contratados.

También solicitan establecer un protocolo de violencia laboral y equiparar las horas extras, o sea volver a las categorías como se hacía antes del 2012

Se le reconozca el ítem funcionalidad para los empleados de servicios generales que son chóferes y el pase a planta de los contratados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí