Pese a todos los cuestionamientos Soledad Gramajo asumió esta mañana como concejal

0
328

Darío Madile fue electo nuevamente como presidente el Concejo Deliberante de Salta y será acompañado por José Gauffín como vicepresidente primero, y la concejal Ana Paula Benavides como vicepresidenta segunda.

Esta mañana asumieron todos los concejales electos, y el tema fue si Soledad Gramajo asumiría el cargo después del escandaloso video donde se la observa manejando sentado en la falta de un hombre y al parecer conduciendo alcoholizada.

Sin embargo, la concejal se mantuvo firme en sus declaraciones y prestó juramento normalmente pese a que muchos, incluida la Intendente Romero le había pedido que renuncie.

De todas maneras, el presidente del Concejo dijo que “Gramajo ya juró y ahora está la responsabilidad por parte del cuerpo legislativo de tomar las medidas que correspondan”.

Dijo que “hay que continuar con los pasos que indica el reglamento y este señala que, frente a una denuncia o una nota pedida por parte de algún concejal, se tiene que conformar una comisión de disciplina y juicio político. En base esa conformación comienza el mecanismo propicio para el derecho a defensa por parte de la concejal (Soledad Gramajo); reunir y conocer los hechos que se le imputan; y a partir de eso poder generar una opinión para que los concejales podamos tomar una determinación. Todo en base al procedimiento que se debe hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí