Salteño fue de gira a Bariloche con Covid y le jodió el viaje a todos

0
384

En un viaje de egresados un estudiante salteño que tenía Covid 19 subió al colectivo presentando un falso test de un laboratorio privado.

Al llegar a Carlos Paz, en los controles descubren que en el sistema público su resultado era positivo. Toda la delegación tuvo que volverse y la soñada gira se frustró.

El alumno en cuestión pertenece a la Escuela Técnica Dr. Francisco de Gurruchaga, ubicada en calle 12 de octubre e Ibazeta de la Ciudad de Salta.

El viaje de egresados se había organizado junto a un grupo de estudiantes tucumanos que pertenecen a la Escuela General José de San Martin de Tafí Viejo. Su destino era la Vila veraniega de Carlos Paz, provincia de Córdoba.

El viaje de los dos colegios fue frustrado cuando a los controles de Carlos Paz, detectaron que su caso era positivo de COVID y había compartido el viaje con sus compañeros en el colectivo.

Las autoridades que detectaron su test trucho determinaron que el colectivo con todos los alumnos regresara a sus provincias, quedando aislados en sistema de burbuja.

La anomalía radica en que a los estudiantes se les exige subir con un estudio negativo para el virus y el joven había presentado un análisis de laboratorio falso para poder viajar.

Además, según pudo averiguar Nuevo Diario, el COE Salta habría advertido a los directivos de la escuela sobre el caso de este joven, sin embargo, las autoridades no habrían dado aviso a la empresa TPA Turismo, contratada para el viaje de egresados a Villa Carlos Paz.

Gisela González, dueña de la empresa de colectivos, adelantó a este medio que ellos desconocían sobre el test positivo del joven y que van a denunciarlo judicialmente por la mala acción.

“El chico va con un estudio de laboratorio negativo. Evidentemente, se había hecho otro estudio en el sistema público que le dio positivo y se dio la alerta. Cuando se subió al colectivo, había presentado un test negativo de un laboratorio privado” confirmó la empresaria.

Con respecto al viaje del resto de los adolescentes González afirmó que decidieron reprogramar el servicio para el 19 de diciembre, a pesar de la negativa expresada por de los alumnos de Tucumán.

Una de las estudiantes damnificadas por el hecho, proveniente del Colegio General San Martin de Tafí Viejo en Tucumán, manifestó que su deseo es que les devuelvan la totalidad del pago, hecho que no concuerda con lo decidido por la empresa.

Con la intención que los chicos entiendan que TPA Turismo desde el primer momento cumplió con el servicio y los protocolos, González explicó que “la empresa también ha sido damnificada, por la mentira de este chico y su familia”.

Por otro lado, la joven estudiante tucumana que hizo de vocera del grupo, confirmó que el deseo de los padres de alumnos de la institución es también judicializar el caso contra el chico que viajó contagiado de COVID.

Ya intervienen abogados de la empresa TPA y el COE de la Provincia, para rastrear el laboratorio que habría falsificado el estudio del alumno implicado.

Si se pudo confirmar que la familia del acusado conocía del hecho y que le cabrían sanciones por ser mayor de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí