Ocho años de prisión para el abuelo que abusaba de su nieta

0
511

A ocho años de prisión efectiva resultó condenado J. F. M. (63) por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia con una menor de dieciocho años. El imputado es abuelo de la víctima (12).

Los hechos salieron a la luz a partir de la intervención del establecimiento educativo al cual concurre la menor damnificada, en Chicoana. La niña le contó a su maestra de sexto grado acerca de los abusos y esta, a su vez, dio aviso a la directora, que puso al tanto a la madre de la víctima.

La menor manifestó que desde los siete años sufría manoseos y tocamientos impúdicos de parte de su abuelo.

La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a J. F. M. en un procedimiento abreviado acordado por la fiscalía, al defensa del imputado y la asesora de incapaces interviniente.

El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena. La denunciante –madre de la menor- fue informada acerca del procedimiento y prestó conformidad con el monto de la condena.

La jueza ordenó que se coordine el traslado del condenado desde la Comisaría de Chicoana a la Alcaidía General y, desde allí, a la Unidad Carcelaria 1.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí