1.000 policias de Salta aislados por contagios

0
207

El Comité Operativo Policial, entidad interna encargada de llevar el control de casos, reveló hoy a Nuevo Diario que hasta la fecha 896 miembros de la policía están aislados, 358 casos dieron positivos y 538 contactos estrechos esperan los resultados del testeo.

La suba de contagios afectó severamente a los efectivos de la Policía de Salta, informó a este medio la oficial Maria Estrada, Jefa Interina de Prensa de la fuerza.

Estas cifras representan una baja del 7% del total de los efectivos disponibles, tomando como base las declaraciones del ministro Abel Cornejo, donde admite que la fuerza solo cuenta con 12.000 miembros en actividad y 2.000 con licencia médica.

Estrada dijo a Nuevo Diario que si bien es un alto porcentaje de contagios en la fuerza, solo uno de los casos necesitó asistencia médica e internación por complicaciones con la enfermedad. Según la oficial, esto se debe a que los policías optaron por vacunase con las dos primeras dosis.

Hoy en el Hospital Materno Infantil hasta horas 19:00, los integrantes de la policía tienen un lugar asignado especial para ellos, donde puden vacunarse con 2da y tercera dosis.

El porcentaje de agentes vacunados con la primera dosis alcanza más del 90%, y se han inmunizado con la segunda dosis de las vacunas más de 9.000 efectivos.

La implementación de esta campaña redujo drásticamente el porcentaje de efectivos que tuvieron que recurrir a la asistencia respiratoria con respectos a los contagios que hubo entre miembros de la fuerza durante la primera ola de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí