Se terminó el show antivacuna: Djokovic fue deportado de Australia

0
192

El tenista no podrá jugar el primer Grand Slam del año y quedaría también afuera del resto de los torneos por no inocularse.

El número 1 del tenis masculino, el serbio Novak Djokovic fue deportado de Australia, luego que un Tribunal federal decidió confirmar la cancelación de su visado hecha por el Gobierno, y de esta manera no podrá jugar el primer Grand Slam del año.

Tras conocer la sentencia de la Justicia el tenista aseguró sentirse “profundamente decepcionado”, no solo por perder la batalla legal, sino porque no podrá tomar parte del Australian Open. Djokovic tomó un vuelo de la compañía Emirates rumbo a Dubai.

“Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del Ministro de cancelar mi visa. No puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia”, se quejó el tenista.

¿Qué hará ahora? “Ahora me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer más comentarios más allá de esto”, explicó, al tiempo que disparó: “Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo”.

La controversia por la presencia de Djokovic en Australia se dio debido a que el tenista no está vacunado contra el Covid-19, y si bien dijo que había contraído la enfermedad en diciembre pasado, luego admitió “errores humanos” en la confección de los datos que suministró a migraciones para ingresar al país.

De esta manera, Djokovic no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza el lunes, y en donde podía lograr superar el récords de Grand Slams conquistados, que por ahora comparte con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, con 20 títulos cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí