“Iban por su jefe”: la hermana del argentino asesinado en México reveló la trama narco del crimen

0
480
Federico Mazzoni y fue asesinado en el interior de su negocio el martes por la tarde. en Playa del Carmen

La hermana de la víctima realizó declaraciones a la prensa en donde vinculó el crimen a un hecho recientemente revelado por las autoridades de dicho país.

Victoria Mazzoni, la hermana del argentino asesinado en Playa del Carmen apuntó directamente contra las fuerzas de Seguridad y los narcos en México como los causantes del crimen de su hermano. Sin dar nombres puntuales, procurando no entorpecer la investigación con sus declaraciones, ella contó que en el ambiente en el que se desenvolvía su hermano había todo tipo de personas, y hasta adelantó que su jefe se encargó de denunciar “algo que no debería haber hecho”; lo que, según ella, desencadenó en el crimen.

“Él (por su hermano) era mano derecha de (Jorge Marzuca Fentes) Marzuca, trabajaba en su Beach Club, uno muy conocido de la zona. Es un país manejado por el narcotráfico y la policía. Y aparentemente estaban buscando al dueño”, afirmó Maazoni en declaraciones al canal de noticias A24.

“Creo que el dueño denunció algo que no debió denunciar y lo fueron a buscar a él; pero hace días que no aparecía. Y el que sigue en jerarquía era mi hermano, y le han dado un aviso al dueño matando a mi hermano”, continuó.

Cabe recordar que las autoridades del mencionado país buscan a los dos sicarios que cometieron el crimen y huyeron desde el parador, Mamista Beach Club, en una moto de agua a plena luz del día. Asimismo, quieren determinar quién fue el cómplice que los ayudó para cometer el crimen.

Justamente Marzuca es señalado por haber participado en la filtración de documentos en donde se comprobaba la adjudicación de contratos para las denominadas “Carpas Covid-19”. ¿Qué son esos? Centros de atención para casos de Covid en distintos puntos de Quintana Roo que habría tenido un sobreprecio en connivencia del empresario Jorge Luis Brisuela Guevara con el gobernador Carlos Joaquín González.

Todo esto sin licitación alguna, motivo por el cual Brisuela fue expuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una de las últimas conferencias de prensa en la que se refirió a ese caso de corrupción.

En otro de los pasajes de la entrevista, Mazzonni contó que su hermano “tenía un puesto complicado pero lo sabía manejar” ya que “a ese parador Mamita’s iba a gente de todo tipo, iban narcotraficantes, policías, había mucho dinero de por medio, muchos negociados”.

Por otro lado, remarco el tipo de clientela que tiene ese parador en Playa del Carmen. ”Es un parador muy cheto, tanto los narcotraficantes quieren parar ahí y hacen negociado para que cuando estén ahí no vaya la policía y viceversa”, analizó.

“Terminó siendo Federico la víctima porque siempre daba la cara por el dueño, porque él jamás daba la cara. Él todavía no habló con nosotros”, señaló la mujer, y agregó que “si los sicarios fueron desde el narcotráfico o desde el gobierno de México no sabría”. 

“Estamos todos en Córdoba y nos enteramos por la llamada de amigos”, agregó Victoria, quien contó que no tienen ningún familiar que viva allí y que Federico contaba solo con sus amigos, que eran su familia de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí