Cristian Antonio Juárez Navarro (19) fue condenado en un juicio abreviado a la pena de tres años de prisión efectiva por los delitos de robo calificado por escalamiento (dos hechos), hurto simple y resistencia a la autoridad, todo en concurso real.
El juez Federico Armiñana Dohorman, vocal interino de la Sala VII del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una pena anterior que tenía el imputado y unificó ambas condenas en el monto de cinco años de prisión efectiva. Ordenó que el acusado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1 y que reciba tratamiento por su adicción a los estupefacientes.
Juárez Navarro fue condenado por varios hechos ocurridos en febrero y abril del año pasado, en barrio Castañares. Durante el procedimiento abreviado, el acusado reconoció los delitos por los cuales fue denunciado: la sustracción de una mochila del pasillo de una casa; el robo de prendas de vestir del interior de otra vivienda, previo escalar un portón; el hurto de una bicicleta dejada dentro de otra casa.
El imputado se resistió luego al arresto, cuando policías se dirigieron a inmediaciones de la escuela Monseñor Pérez a constatar un episodio de desorden en la vía pública. En esa ocasión divisaron a Juárez Navarro circulando con un cuchillo de gran porte. Al advertir la presencia de los uniformados, corrió a su casa y en el camino arrojó el arma blanca. Como la puerta estaba cerrada comenzó a llamar a su madre, pidiéndole ayuda. Ella lo hizo ingresar y, desde adentro, el imputado insultaba a los policías y les arrojaba piedras.