El puma rescatado de una casa en barrio Rosas será devuelto a su hábitat natural

0
413

El animal permanecerá en la Estación de Fauna Autóctona hasta que un equipo de especialistas determine el alta y evalúe la posibilidad de reinsertarlo en su hábitat.

Ante el llamado de la policía, el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente  Desarrollo Sustentable, acudió al rescate de un ejemplar de puma, hallado en el baño de un domicilio en el barrio Juan Manuel de Rosas, en la ciudad de Salta.

Los expertos en el manejo de animales silvestres, pertenecientes a la Estación de Fauna Autóctona de la Provincia en conjunto con la Policía Rural y Ambiental, realizaron maniobras de control y lograron ingresar al animal a la jaula de transporte para ser trasladado hacia la sede de la Estación de Fauna.

El equipo médico veterinario confirmó que se trata de un ejemplar de puma macho juvenil, en buen estado sanitario y en condiciones de silvestría “Es un puma joven y por lo tanto inexperto, así que es probable que se haya desorientado o perdido mientras perseguía alguna presa. El domicilio donde fue hallado es cercano a los cerros y al cauce del río, que es su hábitat” explicó la jefa de la Estación de Fauna, Luciana Borrelli.

En tanto, confirmó que el animal está aislado para bajar su estrés y permanecerá en recinto bajo el cuidado de personal especializado, hasta que el equipo determine el alta y evalúe la posibilidad de reinsertarlo en su hábitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí