Baleo a dos vecinos y se agarró también a los tiros con la Policía

0
32
Man pointing gun directly at camera.

Un hombre de 21 años fue condenado en juicio abreviado por un violento hecho ocurrido en esa barriada de la zona Norte de la ciudad de Salta. El acusado se presentó en un domicilio, y por problemas familiares, abrió fuego contra dos habitantes de esa propiedad, un vecino y personal policial.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Ramiro Benjamín Lafuente por los delitos de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma, lesiones leves, portación ilegitima de armas y abuso de armas.

El hecho ocurrió el 18 de octubre de 2020 en barrio Castañares de la ciudad de Salta, donde resultaron damnificadas cinco personas.

Según consta en las actuaciones, el acusado se presentó en la vivienda de otra familia vecina, con intenciones de quitarle la vida a Guillermo Ernesto Osia Arancibia por razones familiares.

No pudo lograr su cometido por la intervención de Enrique Ezequiel Arancibia, quien logró evitar que ultimaran a su hermano Guillermo, pero recibió dos disparos de parte de Ramiro Benjamín Lafuente.

Esta persona efectuó además otros disparos contra un vecino de 18 años, al que hirió en la zona de la cabeza.

Cuando intervino personal policial, el acusado ofreció resistencia y abrió fuego contra dos efectivos.

El juez Guillermo Pereyra, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 8 años de prisión efectiva.

Los otros tres miembros de su familia, imputados en el mismo hecho, fueron sobreseídos al no comprobarse su participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí