Se les terminó el negocio de venta de drogas a la “Pocha” y a la “Chola en Santa Lucía

0
276

María Elizabeth Reyes Pedraza (Pocha) y Scarlett Soria (Chola) fueron detenidas en julio de 2021 a raíz de una investigación que se inició por la denuncia de vecinos en la web del Ministerio Público Fiscal. Intervino el fiscal Penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt.

Mediante juicio abreviado, la Sala 7 del Tribunal del Juicio condenó a María Elizabeth Reyes Pedraza a la pena de 4 años y 3 meses de prisión de ejecución efectiva más el pago de multa por considerarla autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Además, condenó a Scarlett Soria a 2 años y 8 meses de prisión de ejecución condicional más el pago de multa por ser partícipe secundaria del mismo delito.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt.

Al solicitar la pena para las condenadas, Torres Rubelt tuvo en cuenta que, al momento de su detención en barrio Santa Lucía el 24 de julio de 2021, las acusadas entregaron de manera voluntaria distintos elementos empleados para la comercialización de las sustancias, dinero producto de la venta y paquetes conteniendo cannabis sativa y cocaína.

La investigación había iniciado en marzo del año pasado a raíz de una denuncia enviada a través de la web de Denuncias del Ministerio Público Fiscal https://www.denunciasweb.gob.ar.

Por otra parte, el 30% del dinero secuestrado ($4820) fue depositado en una cuenta judicial a la orden del Juzgado de Garantías N°, en virtud de lo dispuesto por la ley provincial N°7838, que establece que “el Juez de Garantías, a requerimiento del Ministerio Público Fiscal, destinará el treinta por ciento (30 %) del dinero secuestrado a una cuenta de titularidad de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad para solventar gastos vinculados a las investigaciones llevadas a cabo contra los delitos de su competencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí