Se derrumbó el índice de confianza en el Gobierno: mayo fue el peor registro en 12 años

0
47

Los datos surgen del indicador que elabora mensualmente la Universidad Di Tella. “Para encontrar valores menores hay que remontarse al primer gobierno de Cristina Kirchner o Eduardo Duhalde”, explicó el informe.

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) que elabora mensualmente la Universidad Di Tella develó que la imagen de la administración de Alberto Fernández volvió a caer y, nuevamente, se mantiene por debajo del último mes de Mauricio Macri en diciembre del 2019 y los primeros años de Cristina Kirchner en la Casa Rosada durante el conflicto con el campo, conviéndose en el peor en los últimos 12 años. En concreto, en mayo de 2022 fue de 1,30 puntos, con una disminución de 9,3% respecto al mes de marzo.

El ICG de mayo 2022 fue de 1,30 puntos, con una disminución de 9,3% respecto al mes de abril. En términos interanuales, el índice tuvo una variación negativa de 33%. El nivel de confianza actual es 34% menor al de la última medición del gobierno de Mauricio Macri (diciembre de 2019), y 44% inferior al del primer mes completo del gobierno de Alberto Fernández (enero de 2020).

En ese sentido, la caída del ICG en el mes de mayo, desde un nivel que ya era bajo, consolida al índice por debajo de la peor medición registrada durante el gobierno de Mauricio Macri (ICG abril de 2019 = 1,53) y lo lleva al menor nivel desde el inicio de la presidencia de Alberto Fernández. Para encontrar valores aún menores hay que remontarse a algunos momentos del primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (junio-julio de 2008; julio de 2009 a febrero de 2010) o a la presidencia de Eduardo Duhalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí