El hijo de Pettinato complicado: el neurólogo que murió en el incendio tenía un “líquido acelerante” en su cuerpo

0
272
La víctima, Melchor Rodrigo, y Felipe Pettinato

El dato fue confirmado por la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) que realizó el peritaje de los restos de Melchor Rodrigo

Un peritaje realizado en un laboratorio de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) determinó que Melchor Rodrigo, el neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato, tenía restos de “líquido acelerante” en su cuerpo y prendas.

Los peritos analizaron en un cromatógrafo muestras tomadas del cuerpo de la víctima. Según precisaron fuentes de la investigación a Infobae, los expertos tomaron muestras de “la zona más quemada” y el análisis determinó “la presencia de un líquido acelerante”, aunque no se pudo determinar cuál fue. Martín Mainardi, fiscal a cargo del caso, ya cuenta con el peritaje en su poder para intentar dilucidar las circunstancias que derivaron en la muerte de Rodrigo.

El trágico hecho ocurrió el pasado lunes 16 de mayo por la noche. Lo que se sabe hasta el momento es que el fuego arrasó con gran parte de lo que había en el interior de la unidad “F” del piso 22. El incendio se desató en el interior del living comedor y las llamas rápidamente se propagaron a los demás ambientes, que quedaron cubiertos de hollín. Las fotos del interior del lugar tras el siniestro muestran los destrozos en la cocina, el baño y el balcón. Sólo pareció salvarse una habitación.

Los resultados preliminares de las pericias realizadas por efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, que cooperaron con sus pares de la PFA, señalaron que el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido”.

De acuerdo a la hipótesis, el potencial térmico de estos elementos se habría transmitido a otros con alta capacidad de arder, dando así inicio al siniestro. Además, no se descartaba la posibilidad de que las llamas se hayan combinado con algún líquido que haya funcionado como acelerante de la combustión. Los resultados del peritaje realizado por la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal en el cuerpo del neurólogo fallecido confirmarían esta hipótesis. El material que analizó la PFA fue originalmente recogido por los expertos de la Policía de la Ciudad y entregado a la Federal, que cuenta con un laboratorio idóneo para el testeo.

El cuerpo del médico fue encontrado carbonizado boca abajo en el departamento. El resultado preliminar de la autopsia estableció que la muerte se produjo a causa de “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí