Un freezer: en Abra Pampa se registraron 13.5 grados bajo cero

0
332

En esa localidad jujeña hoy hizo más frío que en la Antártida Argentina.

El invierno llegó con mucha fuerza en la Puna Jujeña, y Abra Pampa, conocida como la «Siberia Argentina» es una de las localidades donde se registran las temperaturas más extremas.

La estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), ubicada en Abra Pampa, registró hoy 13.5 grados bajo cero, lo que convirtió a esa localidad en el lugar más frío del país este martes 24 de mayo.

Esos 13.5 grados bajo cero se registraron alrededor de las 7:50 horas. La temperatura en Abra Pampa fue tan baja que superó a la que se produjo en la Base Vice comodoro Marambio en plena Antártida Argentina, donde la temperatura fue de -13 grados.

Sin embargo, la temperatura que se documentó hoy en Abra Pampa fue la segunda más baja del año ya que el lunes 23 de mayo se registraron 16 grados bajo cero en esa localidad.

Elbio Llampa, corresponsal de Canal 7 de Jujuy describió algunos métodos que utilizan los pobladores de Abra Pampa para resguardarse del frío.

«Algunos abrigan las canillas de agua como si fueran personas. Las arropan. Otra cosa que hacen los vecinos es levantar la ropa antes de las 18 horas porque las prendas se congelan. También la gente en el pueblo se provee de leña con mucha anticipación», señaló el periodista.

«Otra medida que se toma en Abra Pampa es posponer el horario de ingreso a las escuelas, recién a las 8:30 los estudiantes ingresan a los establecimientos, una vez que la temperatura asciende levemente», cerró Llampa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí