La fiscal que actúa en la causa en la que Sebastián Villa está imputado por abuso sexual pidió la detención del jugador de Boca. La noticia trascendió este martes, horas después de conocerse los resultados de la pericia psiquiátrica a la que se sometió el colombiano en el marco de la investigación que se sigue en su contra tras ser denunciado por una joven por un hecho ocurrido en junio de 2021.
La fiscal Vanesa González elevó un pedido de arresto del delantero de Boca Juniors y la decisión de avalar esta solicitud quedará en manos del Juez de Garantías que entiende en la causa, que es Javier Maffucci Moore.
El 17 de mayo pasado, la defensa de Villa había presentado un pedido de eximición de prisión. En aquel momento, la Justicia decidió no resolver esa solicitud en virtud de que no se ajustaba a los tiempos procesales. Por ese entonces tan solo había una denuncia contra el futbolista, que ni siquiera estaba imputado de manera formal.
Según los resultados de la pericia psiquiátrica que se dieron a conocer el último lunes, el colombiano presenta “una personalidad normal” y “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”. Esto implica que es imputable y que está en condiciones de ser llamado a prestar declaración indagatoria.