Se robó una vaca y la faenó en su domicilio en Seclantás

0
179

Un hombre se llevó un ejemplar vacuno a su domicilio particular y ahí lo faenó. Las fotografías de los rastros, cuerno del animal y vísceras halladas en cercanías del domicilio del acusado, son los elementos reunidos para sostener la acusación.

El fiscal penal de Cachi, Daniel Escalante, requirió ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, la elevación a juicio de la causa en la que un hombre fue imputado por un hecho sucedido en abril pasado, cuando faenó un animal vacuno.

El hombre de 57 años, se encuentra imputado por el delito de abigeato agravado.

Conforme surge de la denuncia radicada por la propietaria del animal, el pasado 25 de abril, en Paraje Seclantás Adentro, vio rastros de dos caballos y de un animal vacuno, en cercanías de su domicilio, posible evidencia de haber sido arrastrado este último, cuando se encontraba pastoreando, por lo que dio aviso, vía whatsapp, a personal policial.

Los efectivos se desplazaron de inmediato a Paraje Villa El Monte, Ruta Nacional N° 40, por un camino vecinal y salida del Río Brealitos, constatando los rastros, seguidos a lo largo de dos kms., hasta llegar al domicilio del acusado.

Constituido en el lugar, personal policial encontró las vísceras, un cuerno y parte del cuero de las patas del animal vacuno y en el fondo del domicilio se halló al ejemplar faenado.

Ese mismo día, la damnificada reconoció en dependencia policial al animal vacuno, de tres años, aproximadamente, señalado en ambas orejas y reseñalado por encima de las señales ya registradas, a su nombre y de su propiedad.

Habiendo concluido la etapa de investigación y reunidos los elementos de convicción suficientes, el fiscal Escalante requiere la remisión de la causa a juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí