4 años de cárcel por intentar robar un monitor de la casa de su tío

0
170

Un hombre de 24 años fue juzgado por un hecho ocurrido el pasado 20 de abril en una vivienda de barrio Libertad en Orán.

Ingresó saltando una tapia en la casa de su tío y tras violentar un pasador, intentó sustraer un monitor.

La fiscal penal 3 de Orán, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, en la audiencia de debate bajo proceso sumarísimo contra Rolando César Enrique Sánchez por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de armas.

El hecho juzgado ocurrió el pasado 20 de abril en un domicilio de barrio Libertad de la ciudad de Orán, cuando el acusado, previo saltar una tapia, ingresó a la vivienda de un familiar y usando un arma blanca, dañó un pasador e intentó sustraer un monitor de computadora.

Fue sorprendido por los moradores, que lo retuvieron hasta que llegó personal policial.

Durante los alegatos, la fiscal Viazzi solicitó que sea condenado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva como autor del delito de tentativa de robo doblemente agravado por escalamiento y por el uso de arma, mientras que el abogado defensor solicitó que sea absuelto por el beneficio de la duda.

El juez Francisco José Oyarzú en el fallo, le impuso a Sánchez una pena de cuatro años de prisión efectiva como autor del delito de tentativa de robo agravado por el uso de armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí