Los mejores y peores gobernadores: Sáenz en el 19° lugar

0
188

Schiaretti con el 70,1 % y Morales con el 69,9 % encabezan el ranking de los gobernadores con mayor imagen positiva en el mes de mayo.

Gustavo Sáenz ocupa el 19° lugar  cpn el 50,7.

Juan Schiaretti, de Córdoba, encabeza el listado con un 70,1% de imagen positiva; seguido por Gerardo Morales, de Jujuy, con un 69,9%; Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires, con el 68,7%; y Rodolfo Suárez, de Mendoza, con el 68,6%.

En el otro extremo se ubican Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires, con el 43,1%; y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, con el 44%. La particularidad de estos dos gobernadores es que además de ser parte de la coalición oficialista responden directamente a las órdenes de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Es la primera vez que Schiaretti obtiene el primer puesto y crece tanto en las encuestas; y también es la primera vez Kicillof cae al último lugar. Si se compara la performance obtenida el mes pasado se observa que el gobernador de Córdoba apenas había alcanzado el sexto puesto en el sondeo de CB Consultora Opinión Pública; mientras que el mandatario de la provincia de Buenos Aires había quedado en el lugar número 22.

En abril, Gerardo Morales se había consagrado como el número 1; y ahora se posicionó como el número 2 manteniendo sus buenos resultados.

Juan Schiaretti, quien ya no tiene más opciones a la reelección, se convirtió en uno de los referentes políticos más buscados para conformar alianzas con miras a 2023. En los últimos meses no solo mantuvo reuniones con dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio sino también con dirigentes peronistas y de otras fuerzas que confían en que hay espacio para una tercera vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí