Le dieron prisión domiciliaria al Pity Álvarez en el día de su cumpleaños número 50

0
323

El debate oral, que se había suspendió al considerar que el músico no estaba en “condiciones psíquicas” de afrontarlo, será realizará en febrero y marzo de 2023.

A pocos días de que se cumplan cuatro años del homicidio, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 29 accedió a que el artista -que este 28 de junio cumple 50 años- siga detenido en su domicilio hasta el debate oral, que se llevará a cabo a lo largo de seis audiencias entre el 22 de febrero y el 13 de marzo de 2023. Esta decisión fue tomada por los jueces Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla.

El 12 de julio de 2018 no fue un día más para Cristian “Pity” Álvarez. Ese jueves, el ex guitarrista y compositor de las bandas de rock Viejas Locas e Intoxicados salió de la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada, de Villa Lugano, junto a su novia y de repente se cruzó con Cristian Maximiliano Díaz, alias “Gringo”, un conocido del barrio con quien comenzó a discutir.

Díaz le recriminó al Pity haber dicho que él le había robado unas pertenencias de una mochila, cuando esto aparentemente no habría sido así. Testigos afirmaron que Díaz empujó e intentó pegarle al músico, momento en que éste extrajo una pistola calibre .25 y le pegó un primer tiro en la cara y luego lo remató de otros tres.

Poco después, Álvarez abordó con su novia a un Volkswagen Polo y a los pocos metros le pidió a la joven que arrojara la pistola en una alcantarilla: ambos terminaron en el local bailable “Pinar de Rocha” de Ramos Mejía. El ex Intoxicados estuvo casi un día prófugo hasta que el 13 de julio de 2018 se entregó en la comisaría 52, único momento en el que se refirió al hecho cuando le dijo a los medios: “Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí