Un profesor aclaró sobre los restos óseos encontrados en el basural de El Tala

0
269

A continuación, el texto de la aclaración publicado por el profesor Ramiro Daniel González:

Ante los hechos sucedidos en el día de la fecha. 29/06/2022 por la mañana. Aproximadamente siendo hs 10:30. Se encontró en las inmediaciones del río (basural) restos de un esqueleto que usamos los profes de biología para mostrar a nuestros alumnos, ya que consideramos que forma parte de una estrategia de enseñanza que nos permite fomentar las capacidades de nuestros alumnos tales como la observación, el trabajo con otros, la misma manipulación de estos elementos que no son abstractos afianza el conocimiento de nuestros alumnos. Desde nuestra institución los docentes fomentamos a la práctica para asimilar los conocimientos, por ello el uso de tales materiales que nos permiten como docentes llegar a nuestros objetivos finales.

Hablar de cadáver es fuerte. Sabemos que los medios de comunicación están para informar. Pero sería ideal que, como precedente, esta situación marque un inicio para todos los medios, de indagar y corroborar lo que informan.

Dichos restos, nos sirvieron a muchos integrantes de la comunidad aprender a visualizar un esqueleto, por ejemplo. Cabe destacar que el mismo seguramente a nivel institución, tiene muchos años. Se los dice un ex alumno de la institución U.E 5013 y ahora profesor en la misma.

Recalcar que no se desechó dicho elemento, porque estábamos en proceso de restauración del mismo. Equivocadamente se mezcló con restos de elementos que no usamos y el resto, aquí la explicación.

Agencia HS Noticias Rosario de la Frontera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí