Se estrelló un avión sanitario en el aeropuerto de Río Grande: hay 4 muertos

0
324

La aeronave había llegado a Tierra del Fuego desde Comodoro Rivadavia para dejar a un paciente y sufrió dificultades en el despegue de regreso. Las víctimas fatales son dos pilotos, un médico y un enfermero.

Un avión sanitario se estrelló este viernes en el aeropuerto de Río Grande con cuatro tripulantes a bordo, entre ellos, los dos pilotos, un médico y un enfermero, que no sobrevivieron al accidente. La aeronave había salido desde Comodoro Rivadavia esta mañana para trasladar a un paciente menor de edad a la provincia de Tierra del Fuego y en el despegue de regreso sufrió inconvenientes y no pudo realizar la maniobra con éxito.

El avión de Flying America que llevó un paciente hacia la provincia de Tierra del Fuego, según trascendió, explotó mientras despegaba. Había iniciado el vuelo desde San Fernando y realizó una parada en Comodoro Rivadavia para cargar combustible para finalmente emprender viaje a Río Grande.

Así era el avión que se estrelló en el aeropuerto de Río Grande

Según publicó el portal Actualidad TDF, se trataba de un Lear jet sanitario de la empresa Flying América que realizaba una maniobra de despegue. Aparentemente el motor izquierdo sufrió un desperfecto, lo que provocó que se cayera desde ese costado.

La aeronave de la empresa FlyingArgentina era parte de la división Fliyng Med dedicada a vuelos sanitarios; un Lear 35A LV-BPA con dos pilotos, un médico y un enfermero.

El avión había trasladado a un niño, paciente de la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad. Había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a Tierra del Fuego. La caída de la aeronave se produjo en la pista de la Base Naval, lindante con la de Río Grande.

Las unidades de emergencia trabajan en el lugar y las autoridades federales ya trabajan en torno a la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí