El gobernador Gustavo Sáenz puso en funcionamiento la primera División Aerotransportada de la Policía de Salta con la incorporación de uno de los tres helicópteros matricula Bell 407 LV BBP con los que cuenta Aviación Civil.
La puesta en funcionamiento se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Aviación Civil de la provincia.
Cabe recordar que en la gestión del ex gobernador Juan Carlos Romero ya se había incorporado el helicóptero BELL 412EP, matrícula LV-ZXQ para que funcione bajo la órbita del 911, que también utilizó para irse de pesca con sus amigos al río Bermejo en diciembre de 2012. Tambien la Provincia cuenta con otro helicóptero Bell 429 LV CYG.
La División Aerotransportada de la Policía inicialmente estará incorporada a la Dirección General de Aviación Civil, a cargo del manejo de la nave con el acompañamiento policial para el desplazamiento aéreo correspondiente a la planificación operativa que se requiera en función del servicio asignado.
Cuenta con un helicóptero Bell 407 de la provincia que fue equipado para la tarea de seguridad con herramientas tecnológicas de última generación y tendrá cámaras de seguridad enlazadas al Centro de Video vigilancia del Sistema de Emergencias 911.