Podría haber más de 10 mil casos de Covid en Salta

0
173

El Ministerio de Salud Pública informa que en la semana epidemiológica comprendida entre el 17 y el 23 de julio se notificaron 1517 casos nuevos de coronavirus en la provincia contra los 695 registrados entre el 10 y el 16 del presente mes.

Sin embargo, fuentes confiables aseguran que los casos en toda la Provincia podrían superar los 10 mil contagios debido a que no se realizan los test necesarios y que mucha gente tiene lo síntomas leves y no concurre al médico.

Hubo en la última semana también 5 muertos y los internados en terapia intensiva pasaron de 8 a 21 esta última semana con 5 pacientes con respirador.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 157.618 los casos confirmados.

Los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.440.

Las autoridades sanitarias al dar a conocer el informe semanal pusieron énfasis en cuidar todas las medidas sanitarias implementadas durante la pandemia para evitar una nueva propagación del virus entre los salteños.

En el Hospital San Vicente de Paúl en Orán hay varios médicos y enfermeras que dieron positivo para Covid y debido al incremento de casos en esa ciudad se volvió a instalar la carpa de la Cruz Roja en el acceso a la Guardia de Pediatría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí