Un amigo le ayudo a crear la cuenta en el banco y de paso le robo plata con 3 transferencias

0
297

Lo habría acompañado a realizar trámites relacionados a un crédito bancario y en conocimiento de los datos de la cuenta, realizó tres transferencias de importantes sumas de dinero hacia su patrimonio. Se realizó un allanamiento donde se secuestraron elementos de interés para la causa y la detención del hombre de 33 años.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Apolinario Saravia, imputó en forma provisional a un hombre de 33 años como autor del delito de estafa en perjuicio de un compañero de trabajo.

El damnificado denuncia que obtuvo un crédito hipotecario y ante su desconocimiento, viajó desde General Pizarro a la ciudad de Salta con un compañero de trabajo que lo ayudaría con los trámites. Esta persona lo ayudó a generar la cuenta de hombanking y en conocimiento de sus datos, habría realizado tres transferencias de importantes sumas de dinero desde la misma hacia su patrimonio.

De las primeras actuaciones realizadas, se pudo identificar al acusado como principal sospechoso de la maniobra y verificar la existencia de tres transferencias bancarias desde la cuenta del denunciante hacia la cuenta del acusado y de dos familiares del mismo.

Con los elementos de convicción necesarios, la fiscal García Pisacic solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento, secuestro y detención para el domicilio del investigado. Allí se secuestraron un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí