350 colectivos tendrán máquinas para controlar gratuidades, GPS y una tarjeta de Gobierno, similar a la de SAETA

0
257

Senadores sumarán el trabajo que durante todo este año vinieron desarrollando en Comisión al Proyecto de nueva “Ley Provincial de Transporte”, que elevará el Poder Ejecutivo a la legislatura.

La idea es unificar el sistema en una Autoridad Central y avanzar para terminar con la disparidad de servicios que existe entre la región Metropolitana y el interior de Salta.

Entre los principales fundamentos se propone unificar la legislación, convertir a la AMT en una Autoridad Central de Transporte; optimizar el control de prestación de servicios a través de la incorporación de tecnología como la Gestión de flotas, dispositivos de GPS y boleto electrónico; reclasificar las modalidades de transporte regulados según las necesidades actuales e incorporar la competencia de la provincia en materia de trenes.

Esto no implica crear un SAETA a nivel provincial ni desconocer las facultades jurisdiccionales de cada municipio.

Antecedentes y propuestas

En el interior la situación del transporte es diferente, con empresas con debilidad jurídica, que prestan servicios precarios, frente a un área metropolitana donde el servicio es de mediana calidad.

Se anunció que a partir de setiembre 350 colectivos van a tener instaladas las máquinas para el control de gratuidades, GPS, etc. con una tarjeta de Gobierno de Salta, similar a la tarjeta de SAETA, que podrá ser utilizada indistintamente en todo el territorio provincial.

Aportes de los legisladores

Los senadores coincidieron en la importancia de consensuar el proyecto y dado la complejidad que reviste el transporte en las distintas zonas de la provincia plantearon algunos aportes al mismo.

Entre otros puntos pidieron reordenar el sistema de transporte impropio por considerar que hoy está desvirtuado; contemplar especialmente soluciones para regiones alejadas más allá que representen pocos pasajeros; necesidad de acondicionar infraestructura vial provincial, enfatizar los controles y unificar el tema de las gratuidades para terminar con la inequidad para con los jubilados y estudiantes del interior que deben viajar al área metropolitana revisando también el marco normativo que los originó por aparte de las leyes de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí