Un perro mordió a una nena en la cara con graves heridas y la justicia responsabilizó a su dueño

0
252
Perros peligrosos. Imagen ilustrativa

La niña fue atacada por un can propiedad de un vecino y fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil ante la gravedad de las lesiones.

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, imputó de manera provisional por la presunta comisión de delito de lesiones culposas graves, a un hombre de 28 años.

El hecho ocurrió el pasado martes 26 de julio, en un domicilio de la calle 12 de octubre, del Barrio San José, cuando el perro de propiedad del acusado ingresó al jardín de la vivienda de un vecino y atacó a una menor, que en ese momento estaba jugando.

El fiscal Portal inmediatamente dispuso la verificación del estado de salud de la niña que sufrió el ataque, quien fue trasladada al Hospital Materno Infantil, acompañada de su madre, ingresando inmediatamente a quirófano.

De acuerdo al informe médico legal, la paciente presentaba “herida suturada en mejilla, pómulo y comisura labial izquierda, hematoma en párpado inferior de ojo izquierdo. Según historia clínica, paciente cursa posoperatorio de lesión grave de parótida y fístula mucocutánea. Lesiones por mordedura de can, curable en el término de 30 días”.

En tanto el médico legal corroboró “lesión grave de parótida y fístula mucocutánea”, con cirugía, advirtiéndose la deformación permanente del rostro, sugiriendo cirugía estética e intervención psicológica.

El fiscal además ordenó inmediatamente el secuestro del animal y la correspondiente observación e informe por parte de un médico veterinario.

En los fundamentos de la imputación el fiscal Portal expresa que con su accionar, el propietario no tomó los debidos recaudos a fin de resguardar a su canino para que permaneciera en su domicilio y, negligentemente, dejó que el animal saliera.

La audiencia de imputación fue fijada para la semana próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí