Massa no les dio bola a los piqueteros y decidieron acampar en Plaza de Mayo

0
150

Las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera reclaman una actualización de los montos del Potenciar Trabajo y un bono de emergencia de $20.000

Una nueva jornada de protestas piqueteras tiene lugar este miércoles en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Con reclamos dirigidos directamente a Sergio Massa, las organizaciones sociales de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera no fueron recibidos por el ministro de Economía y acamparán hasta mañana en Plaza de Mayo si no obtienen respuestas por parte de los funcionarios del Palacio de Hacienda.

Los representantes de las agrupaciones que desde temprano confluyeron frente a Casa Rosada, fueron recibidos pasadas las 14 por el director de asuntos institucionales de la cartera económica, pero indicaron que no obtuvieron respuestas a los reclamos. Por esa razón, una columna decidió trasladarse a las puertas del Ministerio del Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio, donde ahora piden una reunión con el ministro Juan Zabaleta.

Marcha piquetera en Plaza de Mayo

 “Pasada una semana de la asunción de Massa como superministro, no hay una sola medida para aquellos que somos los mas afectados por el ajuste”, sostuvieron desde el Polo Obrero, la organización encabezada por el dirigente Eduardo Belliboni, que acusan al ministro de que tener “superpoderes” solo para “aplicar una política de ajuste al servicio del pacto con el FMI y el enriquecimiento de la clase empresarial”.

“Hace 20 días le planteamos a Batakis que queríamos una reunión, vino otro ministro, le entregamos una carta. Vinimos a Desarrollo Social. Nos recibió un funcionario de tercera línea. No está el ministro. Hay un recorte en la partida de los alimentos, no tenemos respuesta”, advirtió Silvia Saravia, antes de la votación en la que las organizaciones votaron acampar al menos hasta este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí