5 años de prisión por intentar robar golpeando con un hierro a un ciclista y a una motociclista

0
189

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, José Eduardo Peralta fue condenado a la pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva por el delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma, en concurso real con tentativa de robo calificado por el uso de arma y el resultado lesivo, por dos hechos cometidos el 16 de marzo de este año en perjuicio de una mujer que conducía una motocicleta y un hombre que circulaba en una bicicleta.

La jueza Mónica Faber declaró al sujeto reincidente por tercera vez y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

El 16 de marzo de 2022, alrededor de las 6 de la mañana, Peralta intentó interceptar a una motociclista que avanzaba por calle 16 de Septiembre, en sentido sur a norte. Al advertir que el sujeto tenía en su mano un hierro de aproximadamente un metro, la denunciante aceleró y, al pasar junto a él, sintió un golpe fuerte en el casco que llevaba puesto. La mujer logró seguir su recorrido hasta calle San Juan y Buenos Aires.

Poco después, esa mañana. Peralta agredió con la misma arma a un ciclista que circulaba por calle Buenos Aires en sentido norte sur. El damnificado manifestó haber sido golpeado en la cabeza por un hombre que intentó sustraerle la bicicleta.

La víctima fue auxiliada por una vecina que llamó al Sistema de Emergencia 911. Posteriormente, el joven fue trasladado al hospital con herida cortante en la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí