Anestesistas quieren cobrar el triple para sesiones de radioterapias para niños pacientes oncológicos

0
228

Siguen los problemas entre el Hospital Materno Infantil y los anestesistas por unas sesiones de radioterapia que necesitan unos nenes internados en ese establecimiento asistencial.

En los últimos días se conoció que niños con cáncer carentes de recursos, pacientes del Hospital, no logran recibir radioterapia porque los anestesistas que deben participar del procedimiento -que se hace en un centro particular- pretenden cobrar una elevada suma y se oponen a que el trabajo quede a cargo de anestesistas del Hospital Materno Infantil, que lo harían en su horario laboral.

Desde el hospital informaron que los profesionales externos a la institución piden $1.300.000 de honorarios, a los que se suman 400 mil por un estudio.

Detallaron que el presupuesto de honorarios solicitado por el profesional anestesista para actuar en las sesiones de radioterapia es ampliamente superior que el valor de las mismas sesiones de radioterapias, “siendo mayor al triple de dicho costo”.

Mientras tanto desde la Asociación Salteña de Anestesia expresaron que nunca existió alguna objeción para realizar el tratamiento correspondiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí