Se hizo justicia: sancionaron al facineroso que baleó a un perro en Barrio Docente

0
44

Marcos Eliseo Rossi de 33 años y que baleo en la cara a un perro en la plaza del Barrio Docente fue sancionado por la justicia en un hecho que marca un procedente en la defensa de los derechos de los animales.

El sujeto que ejecuto el acto criminal al pegarle un tiro al perro “Guerrero” porque tuvo un inconveniente con otra mascota deberá hacerse cargo de la reparación Integral del daño, gastos veterinarios, por $55.000, más 18 meses de cuotas alimentarias por un monto de $108.000.

Asimismo, fue inhibido de por vida a portar y tener armas de fuego, debió entregar voluntariamente otras armas en su poder y tendrá que asistir a charlas de Derecho Animal dictadas por Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta.

El perro será dado de alta en los próximos días y se recupera satisfactoriamente.

El fallo del juez de Garantía N°4, Rodríguez Pipino; a pedido de titular de Fiscalía N°3, Horacio Córdoba; dio un paso gigante en cuanto a jurisprudencia y conciencia social. El Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta, a través de su coordinadora Carmen Céspedes mostraron su “conformidad” con el fallo de la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí